domingo, 29 de marzo de 2009

trekking Curacautin


El trekking o excursionismo, es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad y consiste esencialmente, en caminar a campo traviesa. Para quienes deseen estar en contacto directo con la naturaleza, encontrarán en el trekking el deporte ideal. Toda época del año y todo terreno es apto para hacer trekking, ya que depende únicamente de las preferencias de cada persona cuándo y dónde practicarlo.

La idea del trekking en Curacautin es acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos presentes en la naturaleza de la región, así en la Novena Región econtrará caminos y senderos entre bosques nativos, orillas de lagos, paisajes nevados todo el año, volcanes, etc.

En Curacautin el parque Nacional Conguillio es ideal para la practica del trekking ya que posee una gran riqueza de flora y fauna en las que se destacan las milenarias araucarias. También existen otras lagunas, como Verde y Arco Iris, encontramos tambien la laguna Captrén, Desde ahí podemos caminar hasta el lago Conguillío, característico por sus aguas cristalinas, además cuenta con siete senderos perfectamente demarcados, por lo demás, la zona cuenta con cabañas y áreas para acampar; a lo que se suma un centro de información de flora y fauna, entre otros lugares de atracción.

5 comentarios:

  1. El trekking, buena actividad en especial en esa zona donde hay muy buen terreno, ademas su paisaje es muy apto por la cordillera que se puede realizar en todo el año. Buen tema

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el trekking es uno de los deportes donde hay mas coneccion co la naturaleza sobreto en parque ancional conguillio donde la naturaleza es muy preciosa e imperdible para todos quienes van a Curacautin

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial esta actividad del trekking, porque existe un vinculo más estrecho con la naturaleza y aparte la actividad fisica que uno realiza sin duda es de ayuda.
    En lo personal conosco el parque y concuerdo con que es una zona ideal para estas caminatas.

    ResponderEliminar
  4. En lo personal, he escuchado poco sobre esta actividad, pero por lo que se plantea en este artículo es uno de los deportes que tiene más contacto con la naturaleza pura, incrementando así el deseo de los turistas de vivir momentos agradables y desestresante que los ayuden a vivir momentos de relajo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una maravillosa idea la practica del trekking ya que sin duda ayuda a conocer la hermosa flora y fauna de la araucania.
    El recorrido de las diversas lagunas son una fantastica idea para el recorrido... Las áreas que poseen cabañas y campamentos son una idea muy buena para disfrutar de las variadas atracciones por más días.

    ÉXITO EN TU PROYECTO!

    ResponderEliminar