domingo, 22 de marzo de 2009

Curacautin (“Piedra de Reunión”)


Se localiza en la IX Región, en las cercanías de Temuco (18.135 habitantes, altitud 400 m). Situada en la ribera del río Cautín, es cabecera del valle cercado por los volcanes Tolhuaca, Lonquimay y Llaima. La comuna cubre una superficie de 1.660 kilómetros cuadrados aproximadamente. Posee una población de 18.000 habitantes. Limita al norte con la comuna de Collipulli y una pequeña parte de la comuna de Santa Bárbara, de la VIII Región), y al sur con la comuna de Melipeuco. Esta zona se destaca por su naturaleza virgen y gran biodiversidad, es un lugar de gran atractivo turistico, por poseer una gran gama de actividades que se pueden realizar, Curacautín es punto de partida para paseos a la cordillera, entre los que destacan los recorridos a las Termas de Tolhuaca, al norte; al Parque Nacional Conguillío, al sur; a las Termas de Manzanar, el área ultracordillerana de Lonquimay y el nacimiento del Biobío, al oriente.

Por su privilegiada ubicación cordillerana, la zona es un paso obligado internacional. De este modo, se conecta vía Túnel Las Raíces con Lonquimay y los pasos internacionales de Pino Hachado e Icalma.

6 comentarios:

  1. Curacautin, bonita comuna la conozco y tiene una gran belleza en especial con el camino que lleva hacia lonquimay y el tunel las raices, y el volcan LLaima, ademas llama la atencion ya que hay nace el rio Cautin

    ResponderEliminar
  2. Si he tenido la posibilidad de recorrer la comuna pero no sus alrededores, al parecer hay artos parajes para recorrer que estan cercanas a curacautin.Me parece una comuna interesante de conocer.. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He conocido esos lugares...es sin duda una experiencia muy bonita..es algo diferente y llama la atencion tanta naturaleza y flora y fauna junta..

    me gusta esa zona..y espero conocerla aun mas..

    saludos

    ResponderEliminar
  4. He ido en varias ocaciones y puedo decir que es uno de los lugares mas bonitos de la region. Tiene bonitos paisajes, zona privilegiada ya que queda cercana a la cordillera y por ende al paso internacional. Encuentro interesante de que hallas elegido Curacautin para hablar en tu blog. Saludos David

    ResponderEliminar
  5. Curacautin, es una de tantas zonas privilegiadas de en el ámbito natural. Yo aun no lo conozco, pero creo que como chilenos tenemos la prioridad de conocer nuestros propios sitios, ya basta de limitaciones... debemos apoyarnos mutuamente para que el coste de turismo sea realmente de turista y el coste nacional sea privilegiado, para poder disfrutar de aquellos lugares de nuestro país como toda familia desearía.

    Bello proyecto, bella zona!!


    Éxito..

    ResponderEliminar
  6. Es muy hermoso ese lugar yia que como se cuenta en el texto de que es una zona que destaca su naturaleza virgen y gran biodiversidad,lo que lleva gran atractivo turistico,es tbn llamativo por sus termas muy buen tema a seguir saludos chau

    ResponderEliminar