domingo, 7 de junio de 2009

Oportunidades Comerciales


Existen múltiples factores que nos dan ventajas comparativas y competitivas que hacen atractivo invertir en la región. El informe competitivo de las regiones elaborado por el Gobierno de Chile, muestra que el factor más destacado de la Araucanía es la dotación de recursos naturales de distinto tipo.
Aplicando el concepto de Tregoe y Timmerman denominado Driving Force, -en donde el producto, la necesidad de mercado, la tecnología, la capacidad de producción y el método de venta o los recursos naturales son determinantes para gestionar estratégicamente las oportunidades- es posible reforzar la idea de la existencia de los recursos naturales, disponibles para desarrollar proyectos, especialmente en el ámbito turístico, de las maderas y sus derivados.
En el aspecto tecnológico, el desarrollo de productos informáticos de primer nivel en el marco de las universidades regionales, posibilita también una atractiva oportunidad de desarrollo, reforzado por nuestra casi única condición de ser una región mapuche, que identifica y nos diferencia respecto de otras regiones del país que identifica y nos diferencia respecto de otras.

2 comentarios:

  1. Concuerdo plenamente contigo, cada vez mas se abren nuevas areas para fortalecer el comercio, cada día nos sorprende el mercado con innovadoras ofertas de productos que no nos imaginabamos que pudiesen existir, y que mejor si esto nos lleba al disfrute total con el turismo.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad ADA!!... YO QUEDE SORPENDIDA CON LA NOTICIA DE LA CAMA QUE SE ARMA SOLA!!!
    Esto sin lugar a dudas reducira la cantidad de tiempo y empleadas de mucama en los hoteles y hosterias que pfrecen servicios de alojamiento y turismo en general creo yo.
    Aunque no esta nada de mal para los estudiantes universitarios también.... creo que esta vez si es lo ideal de lo ideal para nosotros.

    ResponderEliminar